loader

Alteryx Designer Curso 100% en español

Les comparto mi primer curso en Udemy.com el cual cubre las bases iniciales necesarias para poder manejar la herramienta Alteryx Designer.

Este curso fue creado con el fin de instruir a las perosnas hispano hablantes en el uso de esta útil herramienta de manejo de big data. Muchos cursos de diferentes niveles estan disponibles al público, pero al menos en la plataforma Udemy este es el primero que esta dictado nativamente en español. De esta manera busco romper barreras para todas aquellas personas que tiene como limitación el idioma.

Por experiencia personal este software es bastante útil, y se puede llegar a automatizar procesos muy complejos de manera visual. Esto es un valor agregado para cualquier proyecto que involucre una cantidad exorbitante de datos, que tenga diversas fuentes de información, que requiera de prueba y error para poder ejecutar las acciones necesarias y muchos escenarios más en los que los métodos comunes requieren de procesos complejos.

Este curso cubre la utilización básica de Alteryx Desginer orientado a principiantes que desean iniciarse en la herramienta. El uso de Alteryx optimiza el tiempo de trabajo al momento de transformar datos.

Es una herramienta excelente cuando las fuentes de datos se encuentran distribuidas en varias fuentes como son:

-Múltiples archivos de Excel
-Varias tablas de una base de datos
-Ingreso manual de información
-Combinaciones de fuentes mencionadas

Asimismo, facilita el desarrollo de soluciones al ser una herramienta visual, y su rápido procesamiento optimiza los procesos.

En este curso, se explica la caracterización y funcionamiento de diferentes componentes de la herramienta para lograr entender el funcionamiento del software y lograr hacer múltiples acciones simultáneamente. Además de su utilización se explicará al detalle diferentes configuraciones para obtener resultados certeros e información valiosa y depurada. 

Los informes generados podrán ser exportados en diferentes formatos para generar valor y la información procesada se puede consultar bajo demanda una vez guardado el flujo de trabajo, es decir, se puede ejecutar una y otra vez sin importar si la fuente se actualiza, es decir en tiempo real.

Cada día, más personas se inscriben en él, y me da mucho gusto que tengan una buena experiencia. Seguiré actualizando este curso conforme sea necesario y espero sea el primero de muchos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESES
en_USEN es_ESES